Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres que estaban a punto de pelearse con armas blancas por las calles de Tarragona. Fue un vecino quien alertó a la Policía tras verlos ostentando armas blancas por la calle.
Según ha informado la Agencia Catalana de Noticias (ACN), los hechos ocurrieron hacia las 15:40 h de este jueves, 21 de marzo, en la plaza García Lorca de la capital tarraconense. Un vecino llamó a la Policía porque había visto a tres hombres armados con armas blancas y varios agentes se trasladaron a la zona y localizaron a los sospechosos.
Cuando los acorralaron, los mozos encontraron una navaja y, tras investigarlos un poco más, localizaron un machete que habían escondido debajo de un coche. Según pudieron saber los agentes, los detenidos querían pelearse con otro grupo.
Los tres arrestados acumulan una seguidilla de antecedentes penales. El detenido más joven, de 27 años, tiene una veintena de antecedentes, la mayoría contra la salud pública y contra el patrimonio.
El otro joven, de 29 años, tiene una cuarentena de antecedentes, algunos de ellos por delitos violentos; mientras que el otro, de 38 años, tiene una docena de antecedentes.
Los Mossos d’Esquadra valoran positivamente la actuación y agradecen la colaboración ciudadana, que permitió, en este caso, evitar una pelea con armas blancas que podría haber dejado personas heridas e incluso muertas.