Un problema técnico ha dejado sin entradas a algunas personas.
Fernando Martín, director de Koobin, la empresa que se encargaba de las entradas, junto con la consejera Sandra Ramos, han explicado el porqué de todo ello.
Martín comenta que el sistema de entradas de la anterior edición fue diferente, creando una nueva plataforma dedicada sólo al Concurso de Castillos. Para esta edición, se ha querido hacer el famoso sistema de colas, pero este ha tenido un error.
En lugar de redirigir a las entradas del concurso, redirigía a la página web corporativa de Koobin.
Este error se ha solucionado inmediatamente según el director, pero “una vez arreglado, se propaga la nueva redirección, pero de forma aleatoria y progresivamente”.
Más tarde ha afirmado que no se facturará este trabajo en el Ayuntamiento.
La consejera de cultura, Sandra Ramos, reconoce que es un tema grave por la expectación que genera al público el Concurso de Castillos. Descartan que se vuelva a hacer este proceso de venta de entradas, porque “las entradas ya están vendidas y la gente que las ha conseguido no tiene culpa del error técnico”.
Ramos quiere pasar página y remarca que trabajará para tener el mejor Concurso de Castillos de la historia “como lo es año tras año”.