domingo, 23 de junio de 2024
És notícia

Ematsa excelente en digitalización y transparencia

Foto del avatar

El estudio Transparencia y digitalización en los servicios de agua: ¿realidad o todavía un sueño?, elaborado por el departamento de economía de la Universidad de Granada se ha publicado en MDPI, editorial de revistas científicas de acceso abierto. El documento analiza el grado de transparencia y digitalización de 59 empresas responsables del suministro de agua, que pertenecen a las 100 ciudades más pobladas de España. Ematsa se sitúa en los primeros puestos en ambos indicadores.

En transparencia, la compañía de aguas recibe el 68% de logro y se sitúa en el quinto lugar, la media global es de un 39%. El artículo analiza el grado de cumplimiento de las empresas de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre sobre transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y lo hace a través del índice establecido por el organismo Transparencia Internacional.

En el ámbito de la digitalización, Ematsa recibe un 75% de logro y se encuentra en el segundo lugar, el primer lugar con un 88% lo ocupa Aguas de Barcelona y la media de todas las operadoras analizadas se encuentra en el 48%. Para establecer esta puntuación se toman como referencia los indicadores que el Ministerio para la transición ecológica ha fijado en las líneas de acción de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación Económica y Transformación (PERTE).

El presidente de Ematsa, Rubén Viñuales, ha destacado que “los datos alcanzados en este estudio demuestran que Ematsa es una empresa comprometida con el servicio y con la ciudadanía”. Y ha añadido que “avanzar en la implantación de estos dos ámbitos es garantía de calidad y permite disponer de un servicio público eficiente”. La digitalización supone la monitorización y el procesamiento de datos del ciclo urbano del agua para mejorar la capacidad de actuar de manera preventiva y predictiva y, al mismo tiempo, contribuye a la transparencia dotando de información en tiempo real del estado del servicio y facilitando la toma de decisiones en la gestión del agua.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Igualada hace una guía de centros para conocer toda la oferta educativa

Siguiente noticia

7ª edición de la First Lego League en Igualada

Noticias relacionadas