ELIX Polymers, empresa de referencia en la fabricación de termoplásticos, ha superado con éxito la auditoría externa de certificación en base al'Operation Clean Sweep (OCS) Europe Certification Scheme, realizada por DQS, uno de los organismos de certificación líder en sistemas de gestión a nivel mundial, reafirmando así su compromiso de cero pérdidas de microplásticos.
El programa OCS esuna iniciativa mundial de carácter voluntario de la industria de los plásticos, cuyo objetivo es evitar la emisión al medio ambiente de partículas de plástico (gransa, polvo) que puede producirse en cualquiera de las etapas de la cadena de valor de los plásticos: producción, manipulación, transporte, transformación y reciclaje.
Desde su implementación en Europa, ELIX Polymers ha adquirido un firme compromiso con el Programa OCS en su fábrica situada en el Polígono Químico Sur de Tarragona.
La certificación, en base a la OCS Europe Certification Scheme, supone un paso más allá, reconociendo este compromiso. Esta certificación verifica y confirma el trabajo realizado en los últimos años conla implementación de mejoras técnicas y organizativas en equipos e instalaciones, la puesta en marcha de buenas prácticas de limpieza, la realización periódica de auditorías internas, así como la formación y sensibilización de los trabajadores y la cadena de valor, entre otros aspectos auditados.
Francisco Durán, jefe de Operaciones de ELIX Polymers, ha mostrado gran satisfacción con el esfuerzo realizado para encaminar el objetivo de Cero Pelo Loss: "la certificación OCS para evitar la pérdida de microplásticos en el medio ambiente se enmarca dentro de las líneas de acción denuestra estrategia de sostenibilidady representa un avance más en nuestro firme compromiso en la protección del medio ambiente y en la adaptación y mitigación del cambio climático".
Asimismo, la compañía ha revalidado la certificación en las normativas ISO: ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente, ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo, e ISO 50001 de Eficiencia Energética.
La Seguridad y la Salud en el Trabajo, la preservación del Medio Ambiente y Sostenibilidad, la Eficiencia Energética y la Calidad son los ejes centrales del Sistema de Gestión de ELIX Polymers. A través de la mejora continua en estos ámbitos, la compañía contribuye positivamente en su entorno más próximo, así como sobre sus diferentes grupos de interés.
ELIX Polymers continuará trabajando en el desarrollo y mejora de sus estándares, procesos e instalaciones, permitiéndoles mejorar cada día y ser más seguros, resilientes y sostenibles.