Elia Canales vuelve de los Juegos Olímpicos con un diploma olímpico bajo el brazo.
Ya es una de las arqueras más establecidas en el mundo con solo 23 años.
Actualmente, figura como número 5 del mundo en los rankings y es el presente y el futuro del deporte.
Hemos tenido la oportunidad de hablar con ella después de los Juegos Olímpicos, ahora ya aquí, en casa.
Canales asegura que no hay nada comparable como el escenario que había en París y que ha tenido la suerte de vivirlo y de disfrutarlo.
En cuanto al rendimiento deportivo, cree firmemente que donde más posibilidades tenían era en el mixto y no en el individual.
El deportista transmite toda la confianza del mundo que tiene depositada cada vez que va a una competición con Pablo Acha y que, la experiencia en la competición individual le sirvió para poder dar un paso más al mixto.
En lo individual quedó eliminada por la británica Megan Havers a trigésimo segundos de final.
En la modalidad mixta con Pablo Acha, cayeron eliminados en cuartos de final -consiguiendo el diploma- debido a una excelente actuación del indio Bommadevara.
La tiradora muestra una mentalidad digna de una de las mejores atletas del mundo ante los resultados y de las competiciones.
“Una mala actuación no podía hacer que yo no disfrutara de mis primeros Juegos Olímpicos”, afirma Elia Canales.
Y es que cree que los resultados de una única competición no la validan como deportista profesional, porque cree en su calidad.
El espíritu en equipo, por ser un deporte tan individual, lo tiene muy trabajado; también el apartado mental de la competición, asegurando que siempre tenía un “diálogo interno positivo”.
Elia Canales tuvo que marcharse a Madrid para desarrollar su carrera deportiva.
Tiene la idea de quedarse allí un tiempo -nos comenta que ahora abandonará el CAR para mudarse un piso- y de continuar con el grupo de entrenamiento que tiene actualmente, pero siempre tiene un espacio y un lugar para el Club de Tiro con Arco de Constantino, al igual que la entidad por ella. “Siempre me dan lo que necesito cuando vengo. Los siento muy cerca cuando tengo que venir, es un club muy familiar y siempre me lo sentiré un poco mío”.
Aparte de echar en falta a su familia cuando no está aquí, la playa, la tranquilidad y sus amigos siempre son “volver a casa” y valora mucho la calma que tiene Tarragona.
La Diputación de Tarragona ha iniciado esta semana las obras de adecuación y mejora de 4 caminos municipales que han…
El Ayuntamiento de L'Ampolla ha sido distinguido con uno de los Reconocimientos Administración Abierta 2024, otorgados por el Consorcio AOC…
El Ayuntamiento de Barcelona y la fundación Hábitat 3 han cerrado la compra del edificio del Eixample conocido como Casa…
Una mujer murió enojada este sábado mientras durmía en un restaurante de un centro comercial y acompañada de un conocido.…
L'Arboç se convertirá este verano en el embajador tarraconense del buen humor y el espíritu competitivo en la televisión estatal.…
El Bike Show Naturland 2025 ha sido presentado este martes por la tarde en las instalaciones de Naturland 2000. El…
Esta web utiliza cookies.