El Partido Popular pide una educación de calidad con políticas que primen la excelencia y el conocimiento por encima de la ideología. Lo ha expresado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, desde la Rambla Nova de Tarragona con motivo de Sant Jordi. Gamarra ha defendido la gestión de los populares en la búsqueda de la protección de los menores y de blindar a los jóvenes para que salgan mejor preparados del sistema educativo.
Acompañada del candidato por Tarragona a las elecciones del 12 de mayo, Pere Lluís Huguet, otros miembros de la lista y del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Tarragona, Gamarra ha indicado que el proyecto del PP quiere una sociedad mejor y ha manifestado que Cataluña necesita una educación que promueva mejoras en la comprensión lectora, matemáticas y en ciencia, tras los malos resultados obtenidos por la comunidad autónoma en el último informe PISA. “Tenemos que garantizar los derechos lingüísticos de todos los catalanes y que la educación cumpla con la legalidad y con lo que ha sentenciado la justicia“, ha explicado Gamarra.
La secretaria general se ha mostrado convencida del crecimiento del Partido Popular en las próximas elecciones en Cataluña y ha presentado al PP catalán como un proyecto constructivo que plantea propuestas a la sociedad. “Es el momento de dejar atrás el proceso para empezar a hablar de los problemas reales de Cataluña”, ha concluido Gamarra.