El Partido Popular de la provincia de Tarragona ha denunciado la incertidumbre y preocupación de los mutualistas de Muface. La diputada Elisa Vedrina ha pedido al Gobierno de España y, en especial, al ministro Óscar López que solucionen el problema que han generado a los mutualistas.
El pasado 8 de octubre el Consejo de Ministros aprobó la celebración del nuevo concierto de Muface, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, debido a la caducidad del actual 2022 al 2024. El Gobierno anunció un incremento del 17% a la prima de las aseguradoras, lo que las compañías aseguraron de insuficiente. Por este motivo, la licitación quedó desierta y se activaron las alarmas por los más del millón y medio de mutualistas. “El Gobierno de España ha puesto en peligro el modelo de la Mutualidad con actuaciones que se alejan de la responsabilidad y que provocan preocupación a las personas que están protegidas por este modelo”, ha denunciado Vedrina.
“El ministro responsable de Muface, Óscar López, dentro de un gobierno asolado por la corrupción y las noticias desveladas por Víctor Aldama, se ha dedicado a preparar su candidatura a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid, en lugar de centrar los esfuerzos en solucionar el problema de Muface”, ha manifestado la diputada de Tarragona.
Por todo ello, el Partido Popular defiende la continuidad y fortaleza de Muface y pide al gobierno que solucione el problema que ha generado en los últimos meses.