El Morell ya ha decidido qué será la sala situada bajo la plaza de la Era del Castillo. Después del análisis elaborado por los servicios técnicos del Ayuntamiento, se han publicado los resultados finales del proceso participativo que se puso en marcha el pasado mes de octubre. Finalmente, se ha convenido que la sala se convierta en un espacio polivalente. Esta decisión es fruto de la implicación activa de las morelenses y morelenses durante todo el proceso participativo.
El objetivo era reunir la opinión de la ciudadanía para saber qué usos se podría hacer. “Queremos que la ciudadanía participe no sólo en los presupuestos participativos, sino en diferentes aspectos del presente y futuro de nuestra villa”, asegura el alcalde, Eloi Calbet.
Por su parte, Miquel Roig, concejal de Participación ciudadana, se muestra satisfecho, ya que “después de las dos sesiones, y esta última donde hemos podido saber en qué se convertirá la sala, hemos visto una muy buena respuesta por parte de las morellenses y morellenses y un interés real”.
Entre las propuestas que se han puesto sobre la mesa durante el proceso había un posible Museo del Pueblo, un espacio de coworking, un espacio de musculación o un espacio joven. Estas, sin embargo, se han acabado descartando a lo largo de las sesiones y se ha apostado por el espacio. que pudiera tener un uso más diverso y que el máximo de gente posible pudiera aprovechar en el municipio.
Asimismo, desde el consistorio se valoran muy positivamente todas las propuestas recibidas. y se destaca su potencial. Aunque el uso ya se ha decidido, en el proceso de diseño y ejecución seguirá siendo muy importante la participación de la ciudadanía, para conseguir un espacio lo más adaptado posible a las necesidades de la villa. Así pues, se continuará contando con todas aquellas personas que se han implicado en este proceso hasta la finalización definitiva del proyecto.