El director del festival, Jesús Vilamajó, ha manifestado su satisfacción con el desarrollo del certamen, destacando su misión de “promover el equilibrio entre la creatividad, la participación ciudadana y la reflexión sobre la fotografía como arte”.
Vilamajó también ha puesto el acento en “la implicación de las principales instituciones culturales de la ciudad, desde museos hasta Centros Cívicos y espacios de la ciudad, consolidando el festival como uno de los más influyentes del territorio”.
Por su parte, la consejera de Cultura, Sandra Ramos, ha querido poner de manifiesto “el buen trabajo llevado a cabo por todo el equipo de SCAN” y la implicación destacada del resto de administraciones, de los patrocinadores y sobre todo del colectivo. “público fiel, que año tras año repite y amplifica sus conocimientos y su sensibilidad en el mundo de la fotografía”.
Hay que añadir que las exposiciones han atraído a buena parte del público, que también ha participado activamente en los talleres y otras actividades propuestas. Anovedad de este año, se ha inaugurado la Primera Residencia de Creación e Investigación en el Centro de Imágenes de Tarragona/El Archivo, con el objetivo de fomentar la investigación en el patrimonio archivístico.
También el estreno del pódcast ÓCULO, comisariado por Alexandra Laudo y con el apoyo de BBVA, ha obtenido muy buena acogida. Actualmente, ya se pueden escuchar los cinco capítulos con voces múltiples expertas en la imagen y la fotografía ofreciendo un estímulo de creatividad, debate y reflexión crítica en torno al hecho fotográfico.
Para concluir la celebración de los diez años, también se ha presentado la publicación BLOC en el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, de la mano del colectivo tarraconense Photo Km0, con la intención de explorar la perspectiva subjetiva de los fotógrafos sobre la historia local.