Un dispositivo con drones previene los robos en Bosques de Tarragona

Foto del avatar

La Guardia Urbana de Tarragona ha establecido un dispositivo especial de vigilancia con la utilización de drones en el barrio de Els Boscos. Este método de detección viene a raíz de la oleada de robos que han tenido lugar durante los últimos meses, teniendo en cuenta que se efectuaron 7 robos a viviendas de la urbanización en el corto periodo de cuatro semanas.

Estos drones utilizados por la policía van equipados con sensores térmicos, que ayudan a detectar la presencia de personas en las cercanías del barrio. La Guardia Urbana puede tener, además, una visión completa de la zona, detectando con claridad elementos como las matrículas de los vehículos. Actualmente, los drones sobrevuelan Los Bosques varios días a la semana, tanto de día como de noche.

Por su parte, los vecinos se organizaron también para detectar actividades sospechosas, formando patrullas nocturnas. En ellas se reúnen tres o cuatro personas, a menudo con perros, y revisan bajo la luz de las linternas que el barrio se encuentre tranquilo. De hecho, las zonas boscosas o de vegetación espesa son las aprovechadas por los perpetradores de los robos para esconderse.

A raíz del dispositivo desplegado con los drones, varios vecinos han destacado la “sensación de tranquilidad” que les confiere, además de que afirman que no ha habido “ningún robo más en esta zona”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Generalidad invertirá 126,6 MEUR en la Cataluña Central

Siguiente noticia

Prisión para el asesino que mató a un hombre en la Barceloneta la semana pasada

Noticias relacionadas