Educación ambiental, conservación del patrimonio natural o adaptación al cambio climático. La Diputación de Tarragona ha abierto el plazo para que varias entidades de la demarcación puedan optar a las ayudas para el desarrollo de proyectos de protección y mejora del medio ambiente. En concreto, entidades sin ánimo de lucro que actúen en los municipios de El Camp de Tarragona, Les Terres de l’Ebre y El Baix Penedès. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 10 de julio. Los trámites deberán llevarse a cabo a través de la sede electrónica de la Diputación, accesible desde la Guía de Servicios Dipta (www.dipta.cat/serveis/guia-serveis-ciutadania).
Esta convocatoria cuenta con un importe global de 700.000 euros, repartidos en dos líneas de actuaciones subvencionables: ejecución de proyectos (650.000 euros) y redacción de proyectos ejecutivos (50.000 euros).
Las actuaciones y/o proyectos subvencionados deben estar enmarcados en los ámbitos de la educación, sensibilización y comunicación ambiental; la conservación del patrimonio natural, de mejora de la preservación de la biodiversidad; el medio marino; la gestión forestal sostenible; el cambio climático; la custodia del territorio; la transición energética, y las buenas prácticas agrarias. Cada actuación y/o proyecto subvencionado recibirá como máximo 22.000 euros en el caso de la ejecución de proyectos y 10.000 euros en el de la redacción de proyectos ejecutivos.