Un dispositivo policial conjunto desplegado este jueves en el barrio de Sant Salvador de Tarragona ha acabado con la detención de un hombre de 29 años, buscado por una agresión con arma blanca que tuvo lugar a principios de junio. Según han informado los Mossos d'Esquadra, el arrestado tiene cuatro causas judiciales abiertas, una de ellas relacionada con un apuñalamiento que dejó una víctima gravemente herida la madrugada del 5 de junio, junto a la avenida de Els Pins.
El operativo, que tenía como objetivo reforzar la seguridad ciudadana y prevenir delitos como el tráfico de drogas y la tenencia de armas, se llevó a cabo con la participación de los Mossos, la Guardia Urbana de Tarragona, la Policía Nacional, el ARRO y el Sistema de Emergencias Médicas. Durante la intervención, se identificaron a una veintena de personas alrededor de un bar y un locutorio.
En una de las identificaciones, los agentes localizaron al hombre buscado, que acumulaba un total de 12 antecedentes policiales. La Unidad de Investigación ya lo tenía identificado como presunto autor de la agresión con un cuchillo, fue detenido al momento.
Además de la detención, se emitieron dos citaciones judiciales y una denuncia por tenencia de hachís. También se detectaron varias irregularidades en los establecimientos inspeccionados, motivo por el que la Guardia Urbana levantó un acta por infracciones de las ordenanzas municipales.