Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado jueves, en esta localidad, a un hombre de 38 años, como presunto autor de treinta delitos de robo con fuerza.
El caso se abrió el pasado mes de noviembre a raíz de una serie de robos con fuerza a trasteros en diferentes comunidades de la urbanización de Sant Ramon en el barrio Sant Salvador de Tarragona.
De la investigación se desprende que el autor actuaba de madrugada con el objetivo de acceder a los parkings comunitarios y evitar ser detectado por el vecindario.
En este sentido, el autor utilizó el mismo modus operandi en la treintena de hechos. Éste consistía en forzar con herramientas tipo de las cerraduras de las puertas y robar los posibles objetos de valor con la intención de venderlos en el mercado de segunda mano.
Con todas las pruebas recopiladas y los diferentes indicios incriminatorios, los investigadores detuvieron, el pasado jueves en Tarragona, al presunto autor de los robos.
El mismo día de la detención, los mossos realizaron una entrada y arresto en el domicilio del detenido donde pudieron recuperar parte del material sustraído y de otros objetos que se están analizando para saber si proceden de otros ilícitos.
El arrestado, con numerosos antecedentes policiales por delitos patrimoniales, pasó al día siguiente viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona.
Recomendaciones para la prevención de robos a trasteros
Desde el Cuerpo de Mossos d’Esquadra se recomienda tener en cuenta una serie de consejos de seguridad para prevenir este tipo de robos. Así, no guardar objetos de valor, anclar las bicicletas en un punto fijo, reforzar la puerta con una doble cerradura de seguridad o instalar cámaras de seguridad en las zonas comunes de los parkings comunitarios ayudan a prevenir robos.
Por otro lado, en caso de observar la presencia de personas con actitud sospechosa hay que contactar lo antes posible con el 112.