En el marco del plan de proximidad que desarrollan la Policía Local de Torredembarra y los Mossos d’Esquadra, este fin de semana se han producido tres detenciones (dos por robo con fuerza en establecimientos comerciales y otra, fruto de la ocupación de una vivienda).
La primera detención se produjo alrededor de las dos y media de la madrugada del domingo 5 de mayo, en la calle del Campo de la Bota. El detenido es un vecino de Almería que intentaba ocupar una vivienda y se activó la alarma alertando a los cuerpos policiales. Se le considera presunto autor de los delitos de usurpación y atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
Unas horas más tarde, cerca de las cinco de la madrugada del domingo, se detuvo a un vecino de La Pobla de Montornès como presunto autor de un robo con fuerza en un restaurante de la av. Montserrat. Agentes de la policía lo detuvieron en la c/Menta tras salir del restaurante con una bicicleta, una mochila y una bolsa de grandes dimensiones con productos de comida y garrafas de aceite.
El mismo 5 de mayo, alrededor de las dos y media de la tarde, se detuvo a otro individuo como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de lavado de perros de la calle de Lleida. El robo se había producido la tarde del día anterior y el autor había sido registrado por las cámaras de seguridad.
Estas detenciones se suman a las de días anteriores. Así, el 29 de abril se detuvo al presunto autor de un robo con fuerza que había tenido lugar dos días antes en un establecimiento de informática ubicado en la calle de la Fábrica. El 27 de abril también se detuvo a un individuo sobre el que había una orden de detención del Juzgado de lo Penal 3 de Tarragona por un presunto delito de robo con violencia y/o intimidación; y otro por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia en un control y atentado contra agentes de la autoridad.