Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 1 y el 3 de mayo a un hombre de 21 años como presunto autor de dos delitos de robo en el interior de vehículo y un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Se trata de un hombre que ya acumula más de 20 antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos.
La primera detención fue la mañana del 1 de mayo. Un ciudadano alertó a una patrulla de que había en la zona que había visto como un hombre había roto el cristal de una furgoneta y había sustraído algo del interior. La patrulla lo pudo localizar y tras identificarlo le encontraron una bolsa con una serie de objetos y una factura a nombre de una tercera persona en un bolsillo de la chaqueta.
Al preguntarle por el origen de los objetos, se puso nervioso, empujó a uno de los agentes e intentó huir. Los agentes lo arrestaron y fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Tarragona.
Dos días después, la madrugada del 3 de mayo, otra patrulla que hacía servicios de prevención recibió el aviso por un robo en el interior de un vehículo en la zona de Ponent de Tarragona. Esta vez, varias personas estaban reteniendo al presunto autor, ya que habían sido testigos e incluso habían podido registrar el momento de los hechos. Una de las personas que ayudaba a retener al hombre era el propietario del vehículo saqueado.
Al llegar la patrulla comprobaron que era el mismo ladrón detenido dos días antes, y volvió a quedar arrestado. El hombre volvió a pasar a disposición del juzgado de guardia de Tarragona.