Desmantelado un cultivo de más de 1.000 plantas de marihuana en Torredembarra

Foto del avatar

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres, de 19 y 28 años, en Torredembarra (Tarragonès), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Escondían una plantación de marihuana, con cerca de un millar de plantas, en una casa de una urbanización de municipio. El cuerpo policial inició la investigación en marzo, a raíz de una información recibida. La casa registraba un elevado consumo eléctrico, y desprendía fuertes olores de la droga. Este jueves a primera hora de la mañana, con la correspondiente autorización judicial, se ha realizado la entrada y el desmantelamiento de la plantación. Los dos detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.

La empresa suministradora de electricidad ha verificado la manipulación de la red de distribución en la casa donde estaba la plantación escondida, que tenía enlazada una acometida defraudar el fluido eléctrico. Inmediatamente, los operarios la han desmontado, ya que también suponía un grave riesgo de incendio.

En el operativo policial de este jueves han participado agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de los Mossos de Torredembarra, así como efectivos de orden público, de la unidad canina y drones. También ha colaborado agentes de la Policía Local de Torredembarra. El desenlace de la investigación coincide con la primera semana de la apertura de la comisaría de distrito, cuya ubicación debe permitir “mejorar el servicio de coordinación policial en el Baix Gaià”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Huerta de Lleida aumenta la vigilancia con 3 patrullas más, controles fijos y drones

Siguiente noticia

Una conductora que cuadruplicaba la tasa de alcohol causa un accidente en La Aldea

Noticias relacionadas