Los Bomberos de la Generalitat han desalojado preventivamente los números 3 y 5 de la calle Unió de Tarragona debido a la aparición de grietas en una de las estructuras.El aviso ha sido recibido a las 14.23 horas, momento en el que se ha detectado que la jáscera del piso superior del edificio número 3 había cedido debido al peso de los depósitos de agua situados en su parte superior.
El Ayuntamiento de Tarragona ha activado la Brigada de Intervención Rápida, el arquitecto municipal y técnicos de Ematsa para vaciar las dos toneladas de agua que había en los depósitos de la azotea y que provocaban aún más peso a una estructura ya muy debilitada.
Inicialmente de los once vecinos afectados, 3 habían pedido ser realojados, pero al final han declinado el ofrecimiento de este recurso municipal y pasarán la noche a casas de familiares.
El alcalde de Tarragona, que ha llegado al lugar de los hechos nada más enterarse de la noticia, ha explicado que "se trata de un edificio antiguo, donde la estructura está gravemente afectada.Lo más importante, y que ya se está haciendo, es asegurar el edificio para evitar que colapse y preventivamente impedir que se circule para la calle para asegurar al máximo la seguridad de la gente".

ACTUALIZACIÓN 18:58 h
La calle Unió quedará cortada a la circulación hasta que duren las tareas de apuntalamiento del edificio afectado por parte de los Bomberos de la Generalitat.