Los Bomberos trabajan desde las 11.19 horas de este lunes en la extinción de un incendio que se ha declarado a la empresa sufrida AFEPASA de Constantí (Tarragonès).
El fuego afecta a una nave industrial de 3.000 m2 que contiene polvo de azufre, que se está quemando, y los equipos de extinción han destinado ocho dotaciones.
Protección Civil ha emitido un aviso de prealerta del Plaseqta, si bien las lecturas de azufre en el exterior que se han hecho por posible contaminación han dado negativo, según han apuntado.
Aunque no ha sido necesario confinar ni a la población ni a los trabajadores de las empresas cercanas, los Mossos d’Esquadra están haciendo controles de acceso a la zona y han establecido un punto de tráfico entre la calle Austria y la calle Reino Unido.
AFEPASA ya sufrió un incendio en sus instalaciones el pasado 7 de noviembre.
En aquella ocasión sí se tuvo que activar la fase de emergencia del Plaseqta, que obligó a confinar empresas de la zona, vecinos de Reus e incluso a desviar un vuelo del aeropuerto de Reus. Algunos trabajadores de alrededor aseguraron que tuvieron picor en la garganta debido al suceso.
El Gobierno abrió un expediente informativo para esclarecer las causas de los hechos.