viernes, 13 de diciembre de 2024
És notícia

Constantí transforma sus calles con rosas, libros y música por Sant Jordi

Foto del avatar

Tal y como ya se ha convertido en una tradición estos últimos años, coincidiendo con la celebración de la Diada de Sant Jordi, Constantí ha estrenado una serie de acciones decorativas que adornarán las plazas y calles del municipio durante las próximas semanas.

Un año más, varios espacios, edificios y calles se han adornado con rosas hechas manualmente que añaden más color al ambiente de estos días. De esta manera, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de esta decoración floral en las principales calles del pueblo, los equipamientos municipales y algunos de los rincones y edificios más emblemáticos. La acción ha contado también con la colaboración de entidades, asociaciones y personas voluntarias que han elaborado estas rosas manualmente durante los últimos meses.

La gran novedad de este año son el medio millar de rosas hechas con ganchillo que se han elaborado por parte del Grupo Recortes con la colaboración de un colectivo de mujeres del municipio y que se han instalado en varios jardines y plazas como la entrada a Constantí desde Tarragona, en la réplica del Tepidàrium, las jardineras de la calle Mayor, la Plaza de la Iglesia o el Parque de la Muralla. La iniciativa da continuidad a propuestas que ya se han hecho durante los últimos años, como son gran toldo que luce en la calle Mayor durante todas las celebraciones y actos festivos, y el árbol de Navidad de ganchillo que se estrenó en la Plaza de la Iglesia durante las pasadas fiestas navideñas.

La otra gran novedad de la decoración de este año son las portadas de libros de la literatura catalana y universal, que se han instalado en el entorno del Parque de las Escuelas Viejas, una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Biblioteca Municipal.

Además de esta decoración floral, por Sant Jordi se ha estrenado también una decoración especial en la Plaza de las Escuelas Viejas con unas letras de grandes dimensiones relativas a la festividad de Sant Jordi, una iniciativa que ha contado con la colaboración de entidades del municipio.

Por otro lado, la calle Mayor se volverá a adornar con el gran toldo que han elaborado el grupo Recortes con la colaboración de una treintena de mujeres del municipio y que luce durante todas las celebraciones y actos festivos. Además, el balcón del Ayuntamiento lucirá la decoración especial de Sant Jordi que un año más han elaborado las personas usuarias y las profesionales del Centro de Día.

La inauguración de esta decoración especial de Sant Jordi se realizó el pasado viernes 19 de abril y contó con la colaboración de formaciones instrumentales de la Escuela Municipal de Música “Rafel Gibert Recasens” que interpretaron diferentes piezas en ubicaciones como la Plaza de las Escuelas Viejas, la calle Mayor (frente al Ayuntamiento), y la Plaza de la Iglesia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Campus Winners reunirá a un centenar de jugadoras de baloncesto de alto rendimiento en Amposta

Siguiente noticia

La Feria Q de Balaguer acogerá el II Salón de la Energía de las Tierras de Lleida

Noticias relacionadas