El Ayuntamiento de Constantí, en una apuesta de colaboración territorial para mejorar los servicios de empleo y formación municipales, ha firmado un convenio con la Cámara de Tarragona para promover servicios, ayudas, subvenciones y formación a las empresas del polígono y de Constantí.
La primera realidad de este convenio es la apertura de la Oficina de Trabajo municipal.
Este servicio busca dar apoyo a la ciudadanía del municipio en la búsqueda o mejora de empleo, ofreciendo una atención personalizada y recursos adaptados a las necesidades de los puestos de trabajo demandados.
También, desde la Oficina de Trabajo se ofrece un amplio catálogo de cursos y formaciones con la intención de mejorar la empleabilidad de los usuarios y también de ofrecer formación a medida para las empresas del polígono y de Constantí.
La Oficina quiere ser un canal entre los usuarios que buscan o quieren mejorar su trabajo, el municipio y las necesidades de las empresas para generar sinergias, y al mismo tiempo reforzar el tejido productivo y económico de Constantí y su polígono con más servicios empresariales, para consolidarse como el referente para las empresas y las personas que buscan trabajo en el polígono de Constantí.
La firma del convenio, que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Constantí, ha estado presidida por el alcalde de Constantí, Òscar Sánchez, y la presidenta de la Cámara de Tarragona, Laura Roigé; el acto también ha contado con la presencia de la concejala de Promoción Económica, Dolors Fortuny, y la concejala responsable de la Oficina de Trabajo, Ana M. Martínez, además de la Técnica de Empleo, Marta Velasco.
Con esta iniciativa, ambas instituciones refuerzan su compromiso de trabajar juntos para fomentar el empleo y mejorar la competitividad de las empresas locales.
Óscar Sánchez, alcalde de Constantí, ha manifestado que “la Oficina de Trabajo es ya una herramienta fundamental para mejorar la inserción laboral de nuestros ciudadanos, especialmente en un momento en el que la competitividad y la formación son clave para acceder a un mercado laboral en constante evolución y por la alta demanda constante que recibimos de perfiles que necesitan las empresas instaladas en el polígono y más aún ante las nuevas inversiones previstas.
Constantí sí o sí será un activo de primer orden en el desarrollo económico y empresarial de El Camp de Tarragona, y debemos ponernos a trabajar en esta línea.”
Dolors Fortuny, de Promoción Económica, ha expresado que “cada vez es más importante buscar una colaboración público-privada para los agentes municipales, que haga red con el territorio.
En este sentido, consideramos que la Cámara de Tarragona ofrece servicios y apoyo profesional que da más valor a las tareas de promoción económica que veníamos haciendo desde los servicios municipales de Constantí con más acercamiento a las empresas”.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Tarragona Laura Roigé ha destacado “la importancia de esta colaboración para fortalecer el tejido empresarial del territorio, facilitando una conexión directa entre las necesidades de las empresas y las personas que buscan trabajo.
Por ahora, no se puede entender el Camp de Tarragona sin el papel que juega el polígono industrial de Constantí y sus empresas.
Este es un proyecto determinante para la Cámara de Tarragona para continuar impulsando el desarrollo territorial”.
Podréis encontrar la Oficina Municipal de Constantí en la C/ Sant Pere, núm.
49, en el mismo edificio donde se ubica la Escuela de Adultos y Servicios Sociales.
También podéis contactar o pedir hora vía teléfono al 977 50 40 36 o al 689 75 04 18 y vía correo electrónico a [email protected].
La atención al público es lunes, martes y viernes de 9:00 a 14:00 h y a partir del 1 de octubre los martes también de 16:00 h a 18:00 h.