El Pleno del Ayuntamiento de Constantí celebrado este miércoles 27 de marzo ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023, que se ha cerrado con un remanente de tesorería libre para nuevos gastos de 1.107.518,44 euros, que se destinarán a nuevas inversiones. Durante el año 2023 se ha alcanzado la segunda mejor cifra de inversión pública histórica en Constantí, llegando a los 2.257.000 euros.
Durante el Pleno también se ha aprobado el aumento retributivo adicional a los empleados públicos del Ayuntamiento de Constantí para el año 2023, en aplicación de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para el año 2023.
Otro de los puntos destacados del Pleno fue la aprobación definitiva de la memoria justificativa para el ejercicio de la actividad económica de servicios funerarios mediante una sociedad pública de carácter supramunicipal, constituida por los municipios de Constantí, Vila-seca, Salou y Reus.
Por otro lado, también se aprobó la incorporación del Ayuntamiento de La Canonja, al Consorcio para la gestión de la televisión digital terrestre del Camp de Tarragona (TACOALT).