sábado, 17 de mayo de 2025
És notícia

La Comunidad Desecada alcanza el objetivo de las 400 donaciones de sangre

Foto del avatar

La Universidad Rovira i Virgili y el Banco de Sangre y Tejidos han impulsado por segundo año consecutivo una campaña para incentivar las donaciones entre la comunidad universitaria, especialmente entre los más jóvenes y estudiantes. Esta vez el objetivo era llegar a las 400 donaciones (en la prueba piloto del año pasado hubo 325 donantes) y se ha superado con creces. Hasta 481 personas pudieron donar sangre.

Del total, el 65% lo hacían por primera vez, y la mayor parte de los donantes (un 77%) tenían entre 18 y 24 años. Hay que tener en cuenta que 85 personas más acudieron a los puntos de donación de los diferentes campus entre el 19 y el 29 de febrero para donar sangre, pero no les fue posible porque no cumplían todos los requisitos para ser donante.

Durante la campaña también se pudo hacer la inscripción en el registro de metálica ósea, un ofrecimiento que hicieron 23 personas.

Además, 35 estudiantes de Enfermería colaboraron como voluntarios en los puntos de donación, comprobando la idoneidad de los donantes y acompañándolos en los momentos posteriores a la donación.

La campaña empieza a consolidarse así como una cita anual de la comunidad universitaria de la extranet con la solidaridad, para responder a las necesidades que tienen los centros hospitalarios. Sólo este 2024 se calcula que más de 70.000 personas ingresadas en Cataluña necesitarán una transfusión de sangre, plasma o plaquetas provenientes de la donación de sangre y harán falta más de 260.000 donaciones para cubrir estas necesidades de estos pacientes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El PSC reprocha a los comunes que pongan el Hard Rock como condición para los Presupuestos

Siguiente noticia

Incendio en el polígono Baix Ebre de Tortosa

Noticias relacionadas