El grupo municipal dice que los datos del informe de 2023 del Observatorio de la Calidad del Aire del Camp de Tarragona, son demoledores.
La calidad del aire no mejora, por el contrario, ha empeorado según los datos del último informe del observatorio, desde En Comú Podem consideran que se deben repensar los procesos productivos y eliminar la contaminación ambiental. Los datos nos demuestran que la calidad del aire de Tarragona puede estar directamente relacionada con enfermedades graves que sufren las personas que viven en este territorio.
Jordi Collado, portavoz de la formación ha declarado que: “Queremos una industria fuerte en nuestro territorio, y por eso la queremos limpia, se tiene que hacer un proceso de reconversión urgente, con circuitos cerrados, como están haciendo plantas de MPB en Alemania, similares a las que operan aquí.”
Finalmente, el grupo municipal recuerda al gobierno de la ciudad que hay que poner en marcha ya el estudio de calidad del aire independiente, que se encuentra encallado en algún departamento del ayuntamiento, El sábado 23 de marzo justo hará un año que salió a licitación y hoy ya hace tres meses que se encuentra pendiente de adjudicación por un valor de 100.000 euros. 600.000 €, con todos los informes técnicos sobre la contratación listos. Unos plazos absolutamente exagerados por las dificultades y características del contrato.