domingo, 16 de junio de 2024
És notícia

La nueva comisaría de los Mossos en Torredembarra está bajo mínimos: faltan efectivos

Foto del avatar

El Sindicato Autónomo de Policía (SAP-Fepol) y el Sindicato de Mossos d’Esquadra (SME-Fepol) han denunciado que la falta de personal en la recientemente inaugurada comisaría de Torredembarra (Tarragonès) está dejando “bajo mínimos” otras dotaciones. En un comunicado, han expuesto que pese a la promesa del Departamento de Interior de dotarlos de una plantilla de 50 personas, finalmente, se han incorporado 34 efectivos en categoría de mozo y siete cabos, la gran mayoría provenientes de la comisaría de Tarragona. Una situación que ha provocado que ésta necesite, al mismo tiempo, el apoyo de una patrulla por turno de otras sedes como la de Salou (Tarragonès). También han criticado que se hayan destinado agentes “forzosamente”, sin tener en cuenta a la opinión sindical.

La portavoz del sindicato SAP-Fepol, Imma Viudes, ha criticado que “este descalabro organizativo” también ha provocado situaciones “anómalas” como, por ejemplo, que el Jefe de turno de la comisaría de Torredembarra haya salido con una patrulla unipersonal “con el agravio por su integridad física que ello supone”.

Además, desde el sindicato han lamentado que se haya “forzado” a agentes a desplazarse a Torredembarra y no se hayan ofrecido las plazas al conjunto de agentes del cuerpo policial, “generando indignación en aquellas personas que perdían una oportunidad para acercarse a casa”.

Aparte de denunciar los hechos, Viudes también ha exigido que “antes de abrir una comisaría como la de Torredembarra, se cuente con la opinión de la parte social” y se busquen medidas alternativas y voluntarias “que no obligue a las personas a hacer cambios forzosos de comisaría”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Muere con 17 años la gimnasta María Herranza

Siguiente noticia

Figueres instalará lonas de tela orgánica en los patios de las escuelas

Noticias relacionadas