Como cada año, durante el mes de agosto tienen lugar las visitas al espacio natural de la Séquia Major.
La visita, apta para todas las edades, comprende un recorrido de unos dos kilómetros que se recorren aproximadamente en dos horas, durante las cuales se explica la historia del lugar y sus valores naturales, se interpretan los rastros de actividad animal a través de las huellas, las plumas, los nidos y los restos de comida, y se observan aves con prismáticos y especies protegidas del espacio.
La Acequia Mayor se construyó con el objetivo de drenar los antiguos estanques cerca del mar.
Actualmente, es un importante espacio constituido por comunidades vegetales de carrizal, prados húmedos y juncales, así como un reservorio faunístico, el cual fue declarado Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN), en diciembre de 1992.
Las visitas, que hay que reservarlas con antelación al teléfono 977 37 30 37, se llevan a cabo los sábados y domingos de los meses de agosto y septiembre a las 18.00, y de octubre a febrero los domingos a las 11.00 h.
El punto de encuentro de estas visitas es en el acceso principal de la Séquia Major, en la plaza de la Cançó Catalana, en La Pineda.
Por su parte, Cel Rogent realiza la monitorización de las visitas.