sábado, 18 de enero de 2025
És notícia

Comienza la construcción de una nueva rotonda en el Polígono de Constantí

Foto del avatar
Entrada Polígon Constantí des de Reus

Esta semana han comenzado las obras de construcción de la nueva rotonda de acceso al Polígono Industrial de Constantí desde la carretera TV-7211 que une Constantí con Reus.

Se trata de un proyecto largamente reivindicado por parte del Ayuntamiento de Constantí y las empresas del polígono con el fin de reordenar definitivamente el tráfico que acumula esta vía, especialmente de vehículos pesados.

El objeto de esta obra es la conversión del actual acceso desde la carretera TV-7211 al polígono industrial de Constantí, consistente en una intersección en T con carril central de giro, en una rotonda. La rotonda proyectada tiene un radio de 24 metros, una pendiente máxima del 2%, una plataforma formada por un arcén exterior de 1 metro, calzada de 8 metros, un arcén interior de 0,5 metros y una gorgera de 1 metro.

Plano rotonda acceso al Polígono Constantí

Financiadas por el Servicio Territorial de Carreteras de Tarragona del Departamento de Territorio de la Generalitat, las obras tienen un presupuesto de 401.982,44 euros y un plazo de ejecución aproximado de unos 4 meses.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Polígon industrial Manresa

Manresa organiza una jornada de reflexión y debate sobre el futuro económico de la ciudad

Siguiente noticia
cluster-tic-catalunya-sud

El Clúster TIC Cataluña SUR volverá a conectar a alumnos de FP y empresas

Noticias relacionadas