Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer por la noche a un presunto ladrón que operaba por la zona tarraconense de Boscos-Cala Romana. La patrulla de la policía llegó al lugar de los hechos tras las denuncias de algunos vecinos, quienes se organizaron para retener al sospechoso.
Desde enero, esta problemática es constante y algunos vecinos acordaron realizar patrullas ciudadanas para intentar evitar los robos. Esta idea surgió por una oleada de robos en la zona de Golden Park, donde algunos domicilios registraron robos sin importar la hora del día. La pasada noche, la situación llegó a ser incontrolable y tal y como afirman los residentes de la zona, dos vecinos retuvieron al sospechoso hasta que llegaron los agentes de los Mossos d’Esquadra.
2 vecinos retuvieron al sospechoso hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra
Los residentes en la zona de Bosques vivieron una de las situaciones más tensas del año con los presuntos ladrones. Algunos vecinos los reconocieron y comenzaron a grabar a los tres sospechosos que recorrían el barrio encapuchados y con patinetes eléctricos.
Tras llamar a los Mossos, algunos vecinos iniciaron una persecución para retenerlos y aunque dos de ellos consiguieron huir, la policía localizó y detuvo a uno. Tal y como aseguran los residentes de la zona, se podría tratar de los individuos que han cometido robos en las últimas jornadas por Bosques-Cala Romana.
Un residente los persiguió con su coche
Debido a la crispación del vecindario, un residente los reconoció entrando en Bosques con patinete y encapuchados, por lo que comenzó a grabarlos. Los sospechosos se empezaron a sentir señalados y también grabaron el turismo que los perseguía por el barrio.
La colaboración vecinal fue clave para localizarlos y conseguir la detención de los presuntos ladrones. Tras el incidente, el vecindario agradeció la comunicación por los diferentes chats y afirman que continuarán con las patrullas para eliminar esta problemática recurrente en Bosques-Cala Romana.