La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona, Ematsa, impulsa este año diversas actividades en torno al ciclo del agua en los Parques de Navidad de Tarragona, El Catllar, Els Pallaresos y La Canonja. Entre los días 21 de diciembre y 4 de enero, las propuestas lúdicas harán ruta por los cuatro municipios.
La compañía de aguas iniciará las actividades en El Catllar el sábado, 21 de diciembre, con el scape room del agua, una iniciativa para dar a conocer los impactos derivados del consumo de agua envasada y descubrir los beneficios de consumir agua del grifo y fomentar su uso. La actividad se complementa con un obsequio final, una cantimplora personalizada, para todas las personas que superen todos los retos. Después de pasar por El Catllar, el escape room se instalará en Els Pallaresos y en La Canonja.
En Tarragona, del 27 de diciembre al 4 de enero, el Parque de Navidad contará con el taller del agua, que presenta un panel ilustrado con el ciclo del agua para conocer conceptos claves como la depuradora y el agua potable. La propuesta también dispone de un juego interactivo para visualizar y experimentar todo el recorrido del agua hasta llegar al grifo de casa.
El presidente de Ematsa y alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, destaca la importancia de acercar la gestión del agua a la infancia “es fundamental que los más pequeños aprendan la importancia del agua en nuestras vidas y cómo podemos contribuir a su conservación. Estas actividades de Navidad son una excelente oportunidad para combinar diversión y aprendizaje”, y ha añadido “la misión de Ematsa va más allá de proporcionar un servicio de agua de calidad, también es importante sensibilizar sobre el complejo proceso del ciclo urbano del agua y la necesidad de hacer un uso responsable de este recurso”.