El Centro Cultural Casal la Violeta de Altafulla inicia una nueva etapa

Foto del avatar

Dotar el proyecto del Centro Cultural Casal la Violeta de todos los recursos materiales y humanos necesarios para llevar a cabo una programación transversal e inclusiva. Esta es la hoja de ruta que marcará la nueva etapa del espacio y que, en este sentido, han presentado esta mañana el nuevo director artístico, Kike Colmenar, acompañado por el coalcalde de Altafulla, Jordi Molinera, y la concejala de Cultura, Gemma Maymó.

El edil de Cultura ha explicado que “durante estos últimos meses se ha trabajado y se está trabajando en todo lo que el equipamiento debe tener para garantizar un uso adecuado del espacio como centro cultural y para que pueda acceder un sector amplio de la ciudadanía”. Así, se mejorarán “las condiciones técnicas necesarias en favor de la calidad de las actividades y el uso compartido por las diferentes entidades representantes de la creación y la cultura de Altafulla”.

Este compromiso pasa por elaborar un plan de usos del espacio, una mejora en el equipamiento técnico de sonido y luces, la elaboración de un espacio web estable con toda la información del equipamiento más allá de su programación, entre otros aspectos. Gemma Maymó ha insistido en la “transversalidad del uso del espacio” desde las diferentes áreas municipales como Cultura, Fiestas, Bienestar y Familia, Turismo, Comunicación, Educación y Políticas de Género.

Ha destacado así la cuarentena de actividades que se han programado desde el mes de junio de 2023 hasta el mes de marzo de 2024 “con la finalidad de hacer un uso amplio de la Violeta desde un carácter cultural pero también más social, educativo, divulgativo y de promoción”.

Por su parte, el programador y director artístico, Kike Colmenar, ha avanzado que el nuevo proyecto contempla “este rediseño que compaginará dos tipos de actividades: la exhibición de espectáculo y el uso del espacio abierto a todos los agentes culturales y sociales del territorio”. Los ejes de la programación se centrarán en la programación musical, las artes escénicas -teatro y danza, el cine, las actividades familiares, las audiciones escolares y las conferencias, seminarios y jornadas de divulgación y reflexión.

Para finalizar, el coalcalde de Altafulla, Jordi Molinera, ha expresado su satisfacción por “esta nueva etapa que empieza con la Violeta como Centro Cultural abierto”, y ha insistido: “Queríamos hacer las cosas bien y eso pasaba primero para que la persona responsable de hacer la programación de la Violeta no saliera de una elección a dedo de alguien de nuestro entorno político, sino de un concurso abierto, público y transparente, y así ha sido la manera en que Kike Colmenar ganó el concurso”, al tiempo, que ha agradecido su trabajo realizado desde su nombramiento. El Ayuntamiento de Altafulla destinará 40.000 euros para la programación de este 2024, y 30.000 más para las mejoras del equipamiento.

Programación de mayo y junio

El Centro Cultural Casal la Violeta iniciará una cata de los ejes de la programación, que llenará el espacio a partir del otoño, los próximos meses de mayo y junio, tal y como ha avanzado Kike Colmenar. En este caso, ha destacado el concierto de Maria Jaume, el sábado 25 de mayo, a las 20 horas.

Se trata de un concierto presentación del nuevo disco ‘Nostalgia Airlines’ en el territorio. La cantante mallorquina presentará Nostalgia Airlines uno de los álbumes más esperados de este 2024 y que ha tenido un excelente recibimiento por parte de crítica y público. En breve se pondrán a la venta las entradas que se podrán adquirir en el portal web altafulla.cat, así como se informará de toda la programación de estos dos próximos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

“La Mariola Mola” campaña de promoción del comercio y la restauración del barrio de La Mariola

Siguiente noticia

El PSC condena “la estrategia destructiva” de la extrema derecha contra Sánchez

Noticias relacionadas