sábado, 14 de septiembre de 2024
És notícia

El Centro de acogida de animales de Tarragona presenta novedades para mejorar el servicio

Foto del avatar
El Centro de Recogida y Acogida de Animales Municipal de Tarragona (CRAAMT) inicia una nueva etapa con varias novedades con el fin de modernizar y mejorar el servicio que presta.
El primer cambio importante es a nivel de gestión a través de las redes sociales, que pretende dar visibilidad y por lo tanto una salida más rápida del centro de los animales que por diferentes circunstancias entran de manera temporal en él.
La consejera de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Tarragona, Sandra Ramos, ha explicado hoy en rueda de prensa desde el nuevo espacio Agility del Parque Francolí las mejoras que el nuevo sistema de gestión aporta.
Ramos ha puesto en valor que “la tendencia nos ha demostrado que los animales juegan un papel muy importante en el hogar de las personas y desde el CRAAMT adoptamos este cambio de filosofía desde la perspectiva del bienestar animal, mejorando y modernizando la gestión con el fin de conseguir lo que realmente importa: reducir el tiempo de estancia de los perros en las jaulas”.
Por este motivo, desde el CRAAMT se han creado perfiles en las redes Facebook e Instagram que permitirán una localización más rápida de los familiares que han extraviado a sus mascotas; la posibilidad de dar a conocer a los animales que están en busca de un nuevo hogar; así como mantener informada a la población de las novedades o noticias vinculadas a la tenencia responsable de mascotas en la ciudad.
Otra novedad importante que desde el Centro de Recogida y Acogida de Animales Municipal se trabaja junto con la asociación Revolución Pata es la creación de un grupo de voluntarios para poder sacar a la calle y socializar a los animales que se encuentran en el centro y que tienen la posibilidad de salir adoptados.
La fundadora de la asociación, Revolución Pata, Sheila Micó, ha detallado que “el objetivo es crear un espacio más seguro y confortable para los animales, que permita que dentro de la situación en la que se encuentran, puedan tener una cierta normalidad, saliendo de sus boxes para poder correr e interactuar fuera del espacio en el que duermen y comen”.
Para participar del grupo de voluntarios sólo será necesario tener experiencia en la tenencia de un perro y tener licencia de Perros Potencialmente Peligrosos (GPP).
Desde la asociación Revolución Pata junto con un educador y etólogo canino se impartirán formaciones a los voluntarios donde se les explicarán temas como la interpretación básica del lenguaje corporal del animal, el manejo de las correas en el paseo, el correcto uso de los elementos en seguridad (morriones, arneses, correas…) o cómo actuar ante situaciones que pueden generar algún riesgo para el animal o los usuarios.

El canespayo de la playa Llarga, ya en marcha

Desde hace unos días ya está operativo el nuevo canespay de la playa Llarga, que se suma este verano al espacio habilitado para perros de la playa de El Miracle.
Este rincón del litoral que se suma pensado para el disfrute de las mascotas y sus dueños abarca hasta 108 metros desde las rocas que separan la Savinosa de la Llarga, hasta casi el túnel que da acceso a Cala Romana.
Este nuevo servicio cuenta como también con vallas de separación respecto a los bañistas; duchas y papeleras específicas para la zona en concreto.
Como el año pasado, estos espacios estarán disponibles hasta el 15 de octubre.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 4 =

Noticia anterior

PSC y ERC firman el acuerdo de investidura de Illa en un acto ante la Biblioteca de Cataluña

Siguiente noticia

La Red Santa Tecla publica la memoria anual 2023

Noticias relacionadas