El Ayuntamiento de La Canonja ha puesto en marcha una vez más un Plan de Empleo Municipal con la voluntad de mejorar la inserción laboral de determinados colectivos que tienen dificultades a la hora de encontrar trabajo o que bien están en riesgo de exclusión social.
Hoy la primera teniente de alcalde, Lucía López, y la concejala de Gobernación, Nereida González, han dado la bienvenida a las cinco personas que empiezan a trabajar en el municipio, vinculadas al nuevo plan de empleo.
Destinado a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, el Plan de Empleo Municipal tiene el objetivo de facilitar el acceso al mundo laboral y promover la empleabilidad de las personas que participan.
Con la intención de tener en consideración diferentes sectores de la población y de mejorar y reforzar los servicios a la ciudadanía y el mantenimiento del municipio, las tareas a desarrollar serán: montaje, desmontaje, transporte y preparación de instalaciones para eventos, tareas de vigilancia y limpieza de parques y jardines o edificios municipales, tareas de conserjería de edificios municipales y otras tareas relacionadas con la categoría de peón de la brigada municipal.
La primera teniente de alcalde, Lucía López, ha afirmado que “se trata de una muy buena oportunidad para los trabajadores y trabajadoras, de los que esperamos su máxima implicación en su trabajo” asegurando que “a todos ellos y ellas les ayudará, a buen seguro, en la formación y en la integración dentro de la vida laboral”.