El Campeonato de Cataluña Copa Base Individual de gimnasia rítmica que se celebrará en Torredembarra el próximo domingo 10 de noviembre atraerá a cerca de un centenar de gimnastas al Pabellón Municipal San Jorge. La competición, enmarcada dentro del calendario oficial de la Federación Catalana de Gimnasia, coronará a las mejores gimnastas catalanas de la categoría base.
Un total de 93 gimnastas de todo el territorio catalán competirán en una prueba donde también estarán en juego los billetes clasificatorios para el Nacional Copa Base Individual, que se disputará en Pamplona del 10 al 15 de diciembre. Torredembarra otorgará a los primeros cinco clasificados de las respectivas categorías un pase para participar en la competición que reunirá a las mejores gimnastas nacionales de la categoría base.
La jornada dará el pistoletazo de salida a partir de las 10.00 horas con la actuación de la categoría infantil y está previsto que a las 13.40 horas finalice la competición con la entrega de premios. Un día antes, el 9 de noviembre, más de 500 gimnastas actuarán también en el Pabellón Municipal Sant Jordi para participar en la 2ª Fase de Copa Catalana Conjuntos Otoño N4-5-6-7 y en la 2ª Fase Copa Catalana Otoño Individual N7.
El Campeonato de Cataluña Copa Base Individual está organizado por la Federación Catalana de Gimnasia y cuenta con la colaboración del Club Rítmica Torredembarra y el apoyo de la Consejería de Deportes de la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Torredembarra.
Los precedentes
En la 1ª Fase del Copa Base Individual, celebrada en El Vendrell el pasado 29 de septiembre, Paula Mensa, del Club Gimnàstic Ballerina, consiguió la medalla de oro; Irene Deler, del Club Rítmica Barcelona, logró la medalla de plata y Julia Rubio, del Club Rítmica Tortosa, subió al tercer escalón del podio en la categoría juvenil.
A su vez, en la 2ª Fase del Copa Base Individual, celebrada en Blanes el pasado 20 de octubre, Irene Deler, del Club Rítmica Barcelona, se impuso en la competición; Julia Rubio, del Club Rítmica Tortosa, consiguió la segunda posición y Paula Mensa, del Club Gimnàstic Ballerina, logró la medalla de bronce.