Tras el éxito de la primera edición celebrada la pasada tarde, la Red de Centros Cívicos de Tarragona y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Tarragona (FAVT) organizan la segunda edición del CaminART, que tendrá lugar este domingo 11 de mayo a partir de las 11 horas de la urbanización Mas d’en Pastor. Se trata de una caminata que permite a los participantes disfrutar de las obras de artistas locales mientras pasean por el bosque. Al mismo tiempo, el CaminART quiere reivindicar la conservación de los caminos del Anillo Verde de Tarragona, así como el patrimonio de la ciudad más desconocido. Ante el éxito de inscripciones, la organización ha ampliado hasta 200 plazas para participar en esta actividad gratuita. Las inscripciones se pueden hacer hasta el mismo domingo 11 de mayo a través de la web de la Red de Centro Cívicos de Tarragona: https://inscripcions.tarragona.cat/ca/caminart-2a-edicio-c5hp25 .
El recorrido es de dificultad baja y apto para disfrutar en familia, en grupo o en solitario. No obstante, gracias a la colaboración del Club de automovilismo Tarraco 4×4 Offroad, se pondrán a disposición unos vehículos 4×4 para trasladar a aquellas personas que, por fatiga o con movilidad reducida, no puedan completar el trayecto. El propio club tarraconense también será el encargado de trasladar los cuadros de los artistas.
Durante la pasada, los participantes podrán apreciar las obras de arte de temática libre de los pintores y pintores venidos de todo el territorio, con quienes podrán tener un intercambio de impresiones. Los asistentes encontrarán cuadros expuestos en árboles, rocas o en caballitos y, gracias a la colaboración de la escuela Joan XXIII de Bonavista, parte del alumnado de este centro acompañará y hará el guía de grupos reducidos de participantes.
Al llegar al destino final, el equipo técnico de acción comunitaria e inclusiva del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Tarragona (IMSST) cerrará la jornada de ocio con unas reflexiones compartidas con el público sobre el patrimonio, el arte y la naturaleza.
Otra novedad de esta segunda edición será la vertiente solidaria del CaminART. Este año, las personas que se inscriben en la caminata deberán llevar una bolsa con alimentos que irá destinada al comedor social de Buenavista, que gestiona la asociación Juventud y Vida.