Muchas familias de El Morell celebraron la nueva propuesta de la Castañada celebrada este miércoles por la tarde. Una jornada que se convirtió en un punto de encuentro para familias, niños y jóvenes con muchas ganas de fiesta, castañas y brujas. Un pasacalles con actividades pensadas para todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños.
Miquel Roig, concejal de Cultura de El Morell, destacaba la importancia de días como este: “La Castanyada es una celebración importante dentro del calendario festivo, con estas actividades queremos transmitir el valor de nuestras fiestas a los más pequeños y ofrecer espacios donde todo el mundo pueda disfrutar en familia.”
El evento ha contado con música y teatro, en el que los niños han vivido la magia de diferentes personajes como la Castañera o las brujas.
Erika Moreno, concejala de Enseñanza, ha subrayado el valor educativo de estas actividades: “Es importante que nuestros niños conozcan y vivan las tradiciones en un entorno lúdico y educativo. A través de estas propuestas quieren potenciar el hecho de poder valorar la cultura y las tradiciones del municipio de una manera diferente.”