sábado, 26 de abril de 2025
És notícia

El Bar La Penya, reconocido como uno de los mejores restaurantes con pan artesano de Tarragona

Foto del avatar

El Bar La Penya, situado en la céntrica plaza de la Font de Tarragona, ha sido reconocido como uno de los mejores restaurantes que utilizan pan artesano en la ciudad.
Este galardón, que también han obtenido Can Bonachí, Racó de l’Abad, Bar Cortijo, Restaurant Bolimbo, Restaurant Barquet y Restaurant El Cup Vell, ha sido otorgado por el Gremio de Panaderos de Tarragona, que ha valorado muy positivamente el compromiso del bar con los productos de proximidad y de calidad.
En una conversación con el propietario, el Juanmartí Salvador, nos reveló los detalles de esta distinción y la importancia que tiene para ellos.

Fieles a un producto

El Juanmartí expresa que este reconocimiento no ha sido una sorpresa para ellos: Llevamos muchos años gastando el pan de siempre del Horno Tarraconense.” La fidelidad a un producto de calidad ha sido clave para obtener este galardón.

Los criterios para ser galardonados se basan en el uso de pan artesano y de proximidad, que no se compra en cualquier panadería, sino que es más caro pero también de mejor calidad.

El uso de un buen pan es esencial para un establecimiento como el suyo.
Juan subraya la importancia del producto: “Es un pan más sano, con harina de mejor calidad. Los clientes lo agradecen, hacemos muchos bocadillos. Si tú comes un buen pan, comes más a gusto.” Este detalle se refleja en la opinión de los clientes, que a menudo comentan la buena apariencia de los bocadillos. En este sentido, el establecimiento utiliza una media de 15 a 20 barras de pan al día, con las que preparan unos 50 bocadillos.

Tapas por la tarde, acompañadas de pan de campo

Además de los bocadillos, el Bar La Peña también ofrece tapas por la tarde, acompañadas de pan con tomate.
“Es pan de campo en este caso, pero igual de bueno”, explica el Juanmartí.

¿Un buen pan incrementa el precio del plato o el bocadillo?
El Juanmartí afirma que no: “Tengo un precio muy asequible”. Su bar, muy cercano al Ayuntamiento, recibe a muchos clientes del consistorio.
“La gente del Ayuntamiento busca una buena relación entre el precio y la calidad y nosotros la damos, afirma el propitario, el cual también destaca que “también gasto aceite de oliva de proximidad”.

En un momento en el que hay un gran debate sobre el pan congelado o de baja calidad, el Juanmartí tiene claro cómo combatir este fenómeno: Hay que comprar pan artesano y de proximidad. Otros tipos de panes incluso son malos para la salud, con harinas más refinadas”… El Gremio de Panaderos, precisamente, fue uno de los temas que comentaron, ya que ellos trabajan con harina de calidad y productos buenos.

Finalmente, en relación con el consumo de pan en España, que está por debajo de otros países de la Unión Europea, el Juanmartí asegura que los tarraconenses son unos. “Los tarraconenses son muy panamecas“, concluye.

Este reconocimiento al Bar La Penya no sólo celebra su dedicación a la calidad sino que también promueve los valores de la gastronomía local y artesana en Tarragona.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Detienen a una mujer acusada de provocar un accidente mortal en El Bages este junio

Siguiente noticia

La primera fase de los presupuestos participativos de Ibiza recoge hasta treinta propuestas

Noticias relacionadas