sábado, 26 de abril de 2025
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El Ayuntamiento de Tarragona constituye el Consejo Municipal de Comercio

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El Ayuntamiento de Tarragona ha constituido este miércoles por la mañana el Consejo Municipal de Comercio. Este órgano no se había reunido desde el año 2020.
El escenario de pandemia y el cambio en el Gobierno municipal detuvieron su funcionamiento.
Por estos motivos, la consejera de Turismo, Promoción Económica y Comercio, Montse Adan, ha considerado que había que ponerlo ya en marcha.

Este ente colabora en la búsqueda de las soluciones más adecuadas para el sector comercial y es un marco estable de diálogo entre todas las partes implicadas.
Está integrado por representantes de todos los grupos políticos municipales y del sector comercial.
El encuentro de hoy ha tenido lugar en el Antiguo Ayuntamiento.
Los dos puntos del orden del día han sido en primer lugar la constitución del propio Consejo Municipal de Comercio y, en segundo, la presidenta de este órgano ha explicado las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Consejería de Comercio.
El estado actual del Plan Estratégico de Comercio (PEC) ha centrado este segundo punto.
La consejera de Comercio y presidenta de este ente, Montse Adan, ha explicado que “el Consejo Municipal de Comercio debe servir de punto de encuentro entre los agentes implicados para conocer de primera mano la realidad del sector y tomar las medidas necesarias para ayudar a los empresarios de Tarragona”.
Adan ha asegurado que “se modificarán los estatutos para poder incluir más asociaciones en el Consell y crear mesas para llegar a todo el tejido comercial”.
Adan ha detallado también que “durante la constitución del Consejo Municipal de Comercio hoy se ha tratado también la situación del Plan Estratégico de Comercio.
Actualmente, este documento se encuentra en fase de estudy está previsto que los resultados finales estén terminados en octubre y que entonces lo podamos presentar”.
Ha añadido que “todavía no podemos dar los resultados finales porque estamos en fase de análisis de unos datos que nos servirán para redactar el plan de ruta a seguir para intentar ayudar a todo el comercio de la ciudad”.
En esta primera sesión se han tratado también otros temas como las acciones de promoción más inmediatas que se llevarán a cabo, la presentación de los Next Generation del Mercado que servirán para implementar mejoras en el Comercio de proximidad y, a la vez, se han repasado algunas de las acciones ejecutadas hasta ahora como la campaña de los Bonos Comercio, etc.
Algunos de los asistentes a la primera reunión de este miércoles han sido la Cámara de Comercio, la Vía T, ACTIC, Gremio de Hostelería, CCOO, Mercados Municipales y representantes de los diferentes grupos municipales.
La previsión del Consejo Municipal de Comercio es reunirse de forma periódica a partir de ahora.
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