El Ayuntamiento de Els Pallaresos ha querido dar solemnidad e importancia a la conmemoración de los 75 años de la muerte del arquitecto Josep Maria Jujol, que está enterrado en el cementerio municipal. Así, ha organizado una ofrenda floral colectiva en el panteón familiar del arquitecto el sábado próximo, 26 de octubre, a partir de las 17:30 horas.
Entre las personas que intervidrán en el acto, está el presidente del Puerto de Tarragona y arquitecto, Saül Bofarull, que fue arquitecto municipal en Els Pallaresos, además del alcalde, Jordi Sans. También habrá una actuación de la violonchelista Anna Pallejà.
Hace ahora tres años el pueblo de Els Pallaresos, aprovechando las Jornadas Modernistas que había puesto en marcha hacía poco, decidió reunir a todos los ayuntamientos que tenían patrimonio jujoliano para firmar un manifiesto para trabajar todos conjuntos para promocionar su obra.
El alcalde ha destacado que el consistorio “invita a todos los Ayuntamientos que firmaron el Manifiesto Jujoliano, a las entidades públicas y a las asociaciones ciudadanas del municipio a participar de este acto, tan emotivo”. El acto acabará con un refrigerio en Casa Bofarull.