Este fin de semana Vila-seca disfrutará de dos conciertos en el Auditori Josep Carreras. Por un lado, el viernes 1 de marzo a las 8 de la noche tendrá lugar el concierto “Kataklysme” a cargo del Ensemble Vila-seca, dirigido por Rafael Juncosat. Una vez más, el Ensemble Vila-seca, mediante la palabra, la música y la imagen, nos presenta un espectáculo donde el drama, la nostalgia y la ironía se asocian para invitar a una reflexión sobre las convulsiones personales y colectivas, y el papel del arte como herramienta para enfrentarlas.
En esta ocasión, el Ensemble contará con el acompañamiento de Susana Uruén, Josep Maria Manresa y Josep Maria Ferrando, a los violines; Quim Miracle a la viola y percusión; David Blay, al violonchelo; Luis Cojal al contrabajo; Kike Ordax al saxo y clarinete y Marc Torres a los teclados. Por su parte, se contará con la actuación e interpretación de Roger Padullès y Mercè March y el actor Fermí Fernández.
En segundo lugar, el domingo 3 de marzo a las 7 de la tarde, el Auditorio acogerá el concierto de piano a cuatro manos “Calidoscopio sonoro. Colores musicales en tres actos”, a cargo del dueto compuesto por Oliveras Fortuny y Bernat Sánchez.
La variedad, singularidad y riqueza de las obras de Barber, Debussy y Rachmaninoff conforman en este concierto un calidoscopio musical que crea un mosaico de emociones y sensaciones a lo largo de los tres actos. Iniciamos con fiesta y danza coreografiada a cuatro manos con los
Souvenirs
de Barber, continuamos con reminiscencias transfiguradas de la danza con las impresiones
En blanco et noir
de la Primera Guerra Mundial de Debussy y para acabar nos sumergimos en la
Fantasie-Tableaux
acuática, nocturna y amorosa de Rachmaninoff. Estos tres contextos de creación contrastantes nos presentan diversas facetas de la vida, y al mismo tiempo podemos ver la estela colorística común en ellas que se transforma con cada vuelta como un calidoscopio.
En ambos conciertos, las entradas se pueden adquirir en la web
https://entrades.vila-seca.cat
. El primero de los conciertos la entrada tiene un coste de 15 euros y el segundo es gratuito.