Una carta anónima ha sacudido a los grupos municipales del Ayuntamiento de Tarragona.
No podía ser de otro tema que no fuera el contrato de la basura.
Con el título “¿Qué y quién se mueve detrás del contrato de la basura?”, el anónimo hace unas declaraciones y unas afirmaciones muy fuertes, vinculando empresas con personas de influencia en este sector y en todo momento encaminando la carta a la que nunca hubiera ganado FCC.
¿Qué dice esta carta sobre el contrato de la basura?
En primer lugar, asegura que dos personas importantes cercanas a la empresa que gestiona hasta ahora la basura, se movieron hacia las otras empresas que se presentaban al contrato de limpieza.
Es decir, estas dos personas tratarían de dinamitar desde dentro la imagen y, al mismo tiempo, negociar con otras empresas que se presentarían a la licitación para poder volver a tener un buen cargo.
El anónimo explica que estas dos personas nunca apostarían por FCC porque la técnica “nunca dejaría que FCC ganara la licitación”.
Por otra parte, asegura que los audios anónimos que salieron, no son de ningún teléfono pinchado, son grabaciones de una cafetería.
En éstas, “se trataba de encontrar el porqué de haber beneficiado “supuestamente” tanto a Paprec en su valoración técnica”.
Una de las conversaciones de los audios anónimos es de la técnica con un encargado de la actual contrata.
La carta asegura que “el encargado le pide haga de mediador por él ante Paprec y ésta asegura que sí, solo que si en ningún momento se le acusa de animadversión contra FCC que declare que es mentira”.
La otra conversación habría sido con una persona que se asegura que habría trabajado como asesor para hacer el pliego de la basura en Tarragona.
El anónimo, denuncia que “la técnica le comenta que está haciendo el pliego del contrato de La Canonja y que ya le pasará información”.
Con todo ello, el anónimo acaba con “el contrato de la basura es un constante vodevil que acabará fatal”.
Después de haber molestado (o no) a todos los grupos municipales de Tarragona.