El Ayuntamiento de Altafulla ha recibido de la Diputación de Tarragona un total de 90.000 euros para la reparación y reposición del paseo de Botigues de Mar a raíz de los fuertes temporales que se produjeron en los meses de octubre y noviembre de 2023 y que estropearon la estructura.
Concretamente, se trata de dos subvenciones del programa de ayudas para restablecer los bienes y servicios de los entes locales afectados por fenómenos meteorológicos y otras situaciones excepcionales con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios de su competencia.
La totalidad del importe se desglosa en una ayuda de 73.899,94 euros para la reparación y reposición de la escollera del paseo de Botigues de Mar; y otro, de 16.100,06 euros, para obras y actuaciones de emergencia en la misma calle.
Básicamente, la actuación, que finalizó en Semana Santa, consistió en reparar el hundimiento de un tramo del paseo y reforzar la escollera de protección en toda la longitud.
El Ayuntamiento de Altafulla se hizo cargo entonces de una parte del coste de las obras, la que no cubrió Costas del Estado, lo que significó una inversión de 100.000 euros en cifras redondas.