El Ayuntamiento de Altafulla ha reforzado el servicio de recogida de la basura para afrontar los meses de verano en los que la población aumenta significativamente por estas fechas. El servicio de refuerzo, que funciona por las tardes a partir de las tres hasta las ocho de la tarde, se centra especialmente en la recogida de desbordamientos alrededor de las islas de contenedores, voluminosos y papeleras.
El servicio extraordinario de recogida de basuras entró en funcionamiento este pasado fin de semana de San Juan. La coalcaldesa y concejala de Vía Pública, Alba Muntadas, ha expresado su satisfacción de los primeros días de puesta en marcha: “Hacemos una valoración muy positiva del servicio de refuerzo, que tiene por objetivo reducir las imágenes de islas de contenedores desbordadas con la voluntad de que tengamos un municipio más limpio, eficiente y sostenible“, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que haga un buen uso tanto de los contenedores como de los contenedores. de las papeleras.
Cabe recordar que
el consistorio puso en marcha recientemente el carné digital mediante la aplicación eAgora
para que la ciudadanía pueda solicitar telemáticamente el servicio habitual de retirada de trastos y voluminosos.
Todas estas medidas se engloban en el programa de reducción de presencia de andróminas junto a los contenedores, y la mejora de la recogida de la basura en puntos conflictivos de Altafulla como las calles Enviada y Atzavares y la plaza Boters.
El refuerzo del servicio extraordinario de recogida funciona de lunes a domingo, de 15 a 20h, y se prolongará hasta el 15 de septiembre.