La concejala de Bienestar Social y Personas Mayores de Altafulla, Eva Martínez, y el concejal de Comercio y Turismo, Tomàs Serra, acompañados del arquitecto municipal, visitaron el pasado jueves 18 de julio los centros de día de Constantí y La Pobla de Rosanes.
Esta visita se enmarca dentro del conjunto de tareas que se están realizando desde la concejalía de Bienestar Social y Personas Mayores, y tiene por objetivo “conocer de primera mano” equipamientos existentes en municipios con una población similar a la de Altafulla con la finalidad de ir definiendo el tipo de servicio más adecuado para nuestra villa.
Los representantes municipales altafullenses estuvieron acompañados por el director adjunto de la Red Sanitaria y Social de Santa Tecla, Joan Aregio, dando continuidad así a las conversaciones y reuniones previas mantenidas con el director general de la Red Santa Tecla, Joan Adserà, para coordinar el desarrollo de este proyecto social en Altafulla.
El Centro de Día de Constantinopla es un equipamiento ubicado en las antiguas escuelas de la población, situado junto a la Guardería Municipal. Ofrece 24 plazas públicas más una privada, en horario de 9:00 h a 18:00 h, de lunes a viernes. La gestión del centro está bajo la dirección de la Fundación Sociosanitaria y Social Santa Tecla, pero la propiedad de las instalaciones es de titularidad municipal.
Todos los servicios de cocina, higiene personal, limpieza, lavandería, fisioterapia, actividades dirigidas, personal sanitario y equipo directivo van a cargo de la Fundación, y el mantenimiento del edificio va a cargo del Ayuntamiento de Constantí. Un modelo que, en palabras de la concejala Eva Martínez, “sería factible en Altafulla, y representaría un servicio muy necesario para las familias y personas mayores del municipio”.
Por su parte, el Centro de Día de La Pobla de Rosanes es un equipamiento municipal que ha licitado el servicio con un gestor externo. Este centro tiene unas dimensiones considerables, con una gran zona verde y salas polivalentes, y comparte espacio con la entidad del Hogar de Jubilados del municipio. Cuenta con una capacidad para 24 usuarios, con horario de 9:00 h a 17:30 h, y ofrece servicios de cocina con catering, higiene personal, lavandería, podología, peluquería, fisioterapia y actividades dirigidas.
La concejalía de Bienestar Social y Personas Mayores y los servicios técnicos municipales están trabajando para determinar cuál sería la mejor ubicación de un centro de estas características en Altafulla, y empezar a definir el proyecto para su construcción.
Cabe recordar que, mediante el programa Tarragona Impulsa, se ha solicitado a la Diputación de Tarragona una parte de la financiación, en concepto de subvención, por un importe de unos 270.000 euros. Los pasos siguientes, una vez definida la ubicación, será ya encargar el proyecto, y negociar con la Fundación Santa Tecla la posible gestión del servicio.
Los representantes municipales de Altafulla han agradecido a la directora del Centro de Día de Constantí, al director del Centro de Día de La Pobla Safaja, y a la concejala de Bienestar Social de esta misma localidad, las facilidades que les han dispensado en ambas visitas.
Los grupos parlamentarios Demócrata, de Concordia, Socialdemócrata, de Ciudadanos Comprometidos y Andorra Adelante, y el conseller general no adscrito, Víctor…
Reorientar la Alameda de Santes Creus hacia usos medioambientales y pedagógicos, de acuerdo con el alto valor natural de este…
La delegada del Gobierno en Barcelona, Pilar Díaz, ha visitado Mollet del Vallès este 6 de mayo con el objetivo…
Los vecinos y las vecinas de Barcelona podrán votar del 12 al 17 de mayo, es decir, la semana que…
La 38ª edición de la Semana Medieval de la Leyenda de Sant Jordi ha llenado las calles de Montblanc con…
El Ayuntamiento de Torredembarra, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdades, y la Fundación Privada Onada han…
Esta web utiliza cookies.