domingo, 16 de junio de 2024
És notícia

Altafulla acogerá un año más la Feria Tastera y de los Centros Abiertos de El Tarragonès

Foto del avatar

La Feria de Juegos de El Tarragonès vuelve de nuevo este año. Con ella, ya serán tres ediciones consecutivas. En esta edición, y como el año pasado, contaremos con los cuatro municipios que tienen Centros Abiertos. En definitiva, serán 13 ferias que se celebrarán durante trece días correlativos. Del 28 de mayo hasta el 13 de junio, se celebrará la Feria TASTERA: Feria de juegos de El Tarragonès en los siguientes municipios:

CALENDARIO DE LAS FERIAS

Martes, 28 de mayo – Constantino.

Miércoles, 29 de mayo – Creixell

Jueves, 30 de mayo – Vilallonga del Camp

Viernes, 31 de mayo – El Catllar

Lunes, 3 de junio – La Pobla de Rosanes

Martes, 4 de junio – Els Pallaresos

Miércoles, 5 de junio – La Riera de Gaià

Jueves, 6 de junio – Roda de Berà

Viernes, 7 de junio – La Pobla de Montornès

Lunes, 10 de junio – El Morell.

Martes, 11 de junio – Altafulla (plaza Martí Royo)

Miércoles, 12 de junio – La Canonja

Jueves, 13 de junio – Torredembarra

La Feria Tastera y de los Centros Abiertos, tiene una serie de características que le otorgan una identidad específica: la organizan los propios niños del TASTA y de los Centros Abiertos, con el apoyo de sus educadores/as. Es también, una actividad inclusiva donde los niños son las protagonistas y crean un acontecimiento lúdico y comunitario para que disfruten todos los niños de los municipios y sus familias.

El TASTA (Talleres de Acción Socioeducativa del Tarragonès) y los CENTROS ABIERTOS forman parte del Servicio Itinerante de Intervención Socioeducativa que realiza actividades dirigidas a niños, de 3 a 15 años, y sus familias; impulsados desde el Área Básica de Servicios Sociales del Consejo Comarcal de El Tarragonès, en cooperación con los municipios de la comarca mediante el Contrato Programa del Departamento de Derechos Sociales y el apoyo de la Diputación de Tarragona.

Esta feria, que se desplaza por diferentes localidades de la comarca, tiene una base de animación común adaptada a las particularidades de cada población, con la cooperación de los ayuntamientos y del Consejo Comarcal de El Tarragonès. Además, en el corazón de la Feria Tastera hay dos valores fundamentales: el primero, el lema “Jugando aprendemos el mundo” subraya la importancia del juego como herramienta para el desarrollo infantil y como recurso educativo.

El segundo, promover la construcción activa de juegos a partir del reciclaje y la sostenibilidad, ya que los componentes básicos del juego, como la imaginación, el placer de compartir y la socialización, están allí, sin necesidad de materiales sofisticados.

Este año, una de las novedades más emocionantes es la colaboración del Consejo Deportivo de El Tarragonès en la dinamización de juegos tradicionales, asegurando que estos cautiven tanto a los más pequeños como a los más grandes de la familia. Con el apoyo del Consejo Deportivo de El Tarragonès, la Feria Cataladora y de los Centros Abiertos se convierte en una experiencia aún más enriquecedora, ofreciendo actividades que promueven la participación de todos los miembros de la comunidad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Andorra invierte 24,2 millones en 10 años para acciones relacionadas con riesgos geológicos

Siguiente noticia

Figueres comienza la ampliación de los carriles bici hasta los 17 kilómetros

Noticias relacionadas