El Pleno del Ayuntamiento de Constantí ha aprobado de forma definitiva la Relación de Puestos de Trabajo del consistorio municipal, en sesión ordinaria celebrada este miércoles 26 de marzo. Tras años de negociación y varios intentos, el Ayuntamiento de Constantí ha aprobado por primera vez este documento que incluye todos los puestos de trabajo del personal funcionario, laboral y eventual del Ayuntamiento y donde constan las principales características y requisitos de cada puesto de trabajo. Esta RLT se aprobó inicialmente el pasado 29 de octubre de 2024.
Ahora, una vez transcurrido el plazo de presentación de alegaciones y resueltas las alegaciones presentadas, se ha aprobado definitivamente este documento de obligado cumplimiento de todas las administraciones públicas, elaborado con el asesoramiento de una empresa experta, que sirve para valorar de una manera objetiva la retribución del personal del consistorio en función de la dificultad técnica, la responsabilidad, las condiciones de trabajo y la dedicación . que exige cada puesto de trabajo. La propuesta fue aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno municipal (PSC) y con los votos en contra de ERC y VOX.
Antes del inicio del Pleno se guardó un minuto de silencio y se dedicaron unas palabras de recuerdo para Lluís Rafel Ferré Solé, quien fue concejal del Ayuntamiento de Constantí en el periodo 2003-2007, que nos dejaba la semana pasada.