Catorce personas heridas, este es el balance provisional de la caída de un árbol por el fuerte viento en una atracción del Port Aventura. La fuerte ventada hizo caer un árbol cercano a la montaña rusa y algunas de las ramas habrían impactado contra los usuarios de la atracción, según fuentes de Port Aventura.
“No sabíamos qué había pasado”
A la salida de PortAventura, varios usuarios han asegurado a la ACN que se han dado cuenta del accidente al ver que llegaba un helicóptero del SEM. Entre ellos, estaban Javier y Xavier Acosta, padre e hijo, que hoy habían decidido pasar el día en el parto de atracciones. “Veníamos del Shambhala y, de repente, hemos visto que había personal médico en la atracción Tomahawk”, ha detallado Javier Acosta, quien ha puntualizado que desde fuera la atracción “no se veía ningún árbol roto” y que en un primer momento “no sabían qué había pasado”.
“Lo único que vemos es que había personal del SEM atendiendo a los heridos en el suelo“, ha añadido Xavier Acosta. Padre e hijo también han afirmado que Tomahawk era “la única de las atracciones grandes, que estaba abierta”. De hecho, otros usuarios que salían del parte de atracciones también han confirmado que la mayoría de las atracciones estaban cerradas por las fuertes rachas de viento registradas este domingo.
Port Aventura habla de un accidente “fortuito”
“Este domingo se ha producido un incidente fortuito por la caída de un árbol cercano a la atracción Tomahawk. Algunas de las ramas han impactado contra los clientes que estaban subidos a la atracción“, ha explicado Port Aventura en un comunicado. “Tras activarse nuestros protocolos de emergencia, las personas afectadas han sido atendidas de inmediato por nuestros equipos de primeros auxilios junto con el SEM, y posteriormente algunos heridos han sido trasladados al hospital”, ha continuado el parque tarraconense, que se ha puesto a disposición de las familias.
“Se trata de un suceso totalmente ajeno a la operativa y mantenimiento de nuestras atracciones, que cumplen los estándares más altos de seguridad y están sometidas diariamente a rigurosas revisiones”, ha querido dejar claro Port Aventura.