Esta mañana han tomado posesión 12 nuevos agentes y 2 cabos de la Guardia Urbana de Tarragona. En el acto, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales ha puesto de relieve “la larga trayectoria y la vocación de servicio público del cuerpo” y ha destacado “que llegamos en un momento muy interesante para la Guardia Urbana, con cambios y retos muy importantes, a los que tenéis que dar respuesta desde la proximidad a la ciudadanía”
Los 12 agentes son 4 mujeres y 8 hombres que reforzarán el cuerpo policial. Se trata por un lado de agentes en prácticas, aquellos que proceden de algún otro cuerpo policial, y por el otro de agentes interinos, que se incorporan por primera vez a una policía.
Esta semana, los agentes recibirán formación y a partir de la que viene ya tendrán destino. A partir de octubre, los que son interinos harán la formación en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, y posteriormente deberán estar un año en prácticas en la Guardia Urbana de Tarragona para poder ser funcionarios de carrera. En cambio, los agentes en prácticas, al venir de otros cuerpos policiales – policías locales o Mossos d’Esquadra- ya podrán incorporarse como funcionarios de carrera el año que viene, una vez hayan acabado el periodo de prácticas.
2 nuevos cabos
Hoy también han tomado posesión dos nuevos cabos del cuerpo que superaron el proceso de incorporación de 17 nuevas plazas.