El Instituto Municipal de Educación de Tarragona (IMET), en el marco de ampliar las oportunidades educativas más allá del horario lectivo y las actividades de ocio educativo, inicia un proyecto de dinamización familiar en las plazas de la ciudad.
Se trata de ‘Otoño en las plazas’, una actividad que invita a las familias a venir a jugar a las plazas los domingos de este otoño.
A partir de este domingo 6 de octubre, se llevarán a cabo actividades dirigidas a niños de entre 3 y 12 años y sus familias todos los domingos por la mañana.
El objetivo es dinamizar las plazas de Tarragona con propuestas de circo, creatividad, expresión corporal y movimiento, juegos de ocio y juegos tradicionales.
Las actividades que los niños y jóvenes hacen más allá de la escuela juegan un papel decisivo en el desarrollo de sus competencias.
Participar de la vida comunitaria, disfrutar de los espacios públicos y hacer actividades con tus iguales son elementos clave para generar vínculos y potenciar el sentimiento de pertenencia.
Es por ello que, desde el Instituto Municipal de Educación se pone en marcha el proyecto ‘Otoño en las plazas’ con el objetivo de generar actividad dinamizada, para niños y familias, en las plazas de la ciudad.
El horario de la actividad será los domingos de 11 a 13.30 h. El acceso es libre y gratuito.
Toda la información sobre esta propuesta se puede consultar en otoño en las plazas.