El 59 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, la 8ª y penúltima prueba puntuable para el 'Súper Campeonato de España de Rallyes' (S-CER) y para otros 12 campeonatos o trofeos, ha sido presentado esta noche en la sede central del RACC, en Barcelona. Al acto, ha asistido el concejal de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Salou y vicepresidente del Patronato Municipal de Turismo, Héctor Maiquez.
Así, los días 18 y 19 de octubre, Salou y PortAventura World, núcleos centrales de esta penúltima prueba, bullirán con el broche de los motores y de la afición automovilística. En esta edición se han inscrito un total de 88 equipos, 20 de los cuales son vehículos Rally2.

La competición es organizada por el RACC y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salou, así como del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, PortAventura World y la Secretaría General del Deporte de la Generalidad de Cataluña.
La estructura de la competición contempla la celebración de la primera pasada en el tramo urbano de Salou, en la noche del viernes, día 18 de octubre. También, el viernes se celebrará el tramo de pruebas (Shakedown) para todos los participantes y de calificación para los pilotos prioritarios, ambos en la habitual zona de piso mixto de Salou.
El RallyRACC constará, en total, de un itinerario de 556,66 km, de los cuales 99,88 km serán de velocidad y distribuidos en ocho especiales.

Los tres aspirantes al título son todos ellos asturianos y corren para tres marcas diferentes. Los líderes del S-CER, Alejandro Cachón - Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2), deberán contener los ataques de los dos equipos que les siguen en la clasificación: Diego Ruiloba - Ángel Luis Vela (Citroën C3 Rally2) y José Antonio Suárez - Alberto Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2), actuales Campeones de España.
Otros pilotos de notoriedad intentarán sin duda entrar en esta gran batalla, como los exCampeones del Mundo Junior, Nil Geli-Marc Martí (Hyundai i20 N Rally2), o el ganador del RallyRACC de 2023, Pepe López, este año con David Vázquez y un Ford Fiesta R5 Mk2.
