La tradicional escudella popular que celebra cada año La Canonja por la Fiesta Mayor de San Sebastián fue un éxito rotundo de participación. A los 700 comensales que pudieron degustar la comida de invierno dentro del Polideportivo Municipal se sumaron las 120 personas que eligieron la opción del “take away” para llevarse la escudella a casa, ya que la capacidad de la instalación deportiva no permite ampliar el aforo. “Sabemos que la escudella tiene mucha aceptación entre los canongins y la gente de fuera del pueblo, ya que se agotaron los tickets en un par de horas, por eso decidimos dar la opción de recoger la comida para poder tomarlo hacia casa”, nos explica la concejala de fiestas, Glòria Virgili.
Por 10 euros, los comensales tenían un vermut con patatas y aceitunas y el plato principal de la escudella tradicional, hecha a fuego lento y con muchas horas de cocción. De postre un pastel, la bebida incluida y el plato de cerámica de recuerdo.
Este fue el último fin de semana de Fiesta Mayor y reunió tres actos con mucha asistencia de público.
El sábado tuvo lugar, durante todo el día, la “Gaming Experience”, la novedad de este año que ha puesto en marcha la concejalía de Juventud y que reunió a cerca de 500 jóvenes en el Polideportivo Municipal para competir y jugar a los videojuegos más reconocidos como el Fifa, el Fornite, el Mario Kars o el Just Dance.
Todo estaba perfectamente organizado, con inscripción previa de todos los jugadores y con entrega de premios al acabar la tarde. El concejal de Juventud, Iván Barceló hace una valoración muy positiva: “Por ser la primera vez que organizamos el torneo gaming estamos muy contentos de la aceptación. Han pasado muy niños y muy jóvenes durante todo el día, no se han hecho muchas colas y todo el mundo ha podido jugar a lo que quería. El año que viene seguiremos en esta misma línea”.
Otro evento dirigido al público joven y que también concentró a mucha gente en el Skate Parque Municipal fue el campeonato skate y scooter que se celebró el domingo por la mañana. Saltos, piruetas y acrobacias se pudieron ver durante casi 6 horas, con barbacoa incluida, exhibiciones de break y batalla de gallos, finalizando con la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.