domingo, 30 de junio de 2024
És notícia

Nueva flota de vehículos sostenibles del Puerto de Tarragona

Foto del avatar

El Puerto de Tarragona, fiel a su compromiso detallado en el Plan de Sostenibilidad Agenda 2030, ha adquirido dos nuevos coches, marca Toyota R4V4 híbridos enchufables, a su flota de vehículos. Concretamente, estos dos nuevos vehículos formarán parte de la flota asignada a la policía portuaria de El Puerto con el fin de llevar a cabo las tareas diarias relacionadas con la seguridad integral de las instalaciones portuarias y del entorno del Puerto.

Se trata de dos vehículos con tecnología híbrida, una tecnología que se alinea perfectamente con las políticas medioambientales incluidas en el Plan de Sostenibilidad Agenda 2030 bajo el eje ‘Crecimiento Sostenible 2030’ El 41% de la flota de vehículos de la Autoridad Portuaria de Tarragona cuenta con el distintivo de cero emisiones o ECO. En los últimos años la Autoridad Portuaria de Tarragona ha apostado por seguir mejorando la eficiencia de su parque de vehículos.

El Puerto de Tarragona ha aplicado criterios de eficiencia cada vez que ha renovado su flota y ha ido incorporando turismos eléctricos e híbridos a su flota y retirando los turismos de motores más antiguos.

La incorporación de vehículos más eficientes ha permitido la retirada de los vehículos más antiguos que consumían más carburante y provocaban mayor contaminación atmosférica, ya que no disponen de los dispositivos actuales de reducción de emisiones, como por ejemplo, la monitorización de la presión de las ruedas, start-stop, frenada regenerativa, filtros de partículas y de NOx, etc.

Una apuesta clave para el Puerto de Tarragona

Actualmente el Puerto de Tarragona cuenta con ocho coches y dos motos eléctricas 100%, once coches híbridos y, con las nuevas incorporaciones actuales, con cuatro coches híbridos enchufables. La Autoridad Portuaria de Tarragona dispone de una flota de 61 vehículos de los que 25 disponen de clasificación Cero emisiones o ECO en el Registro de Vehículos, esto supone un 41% del total.

El objetivo principal del puerto con estas nuevas adquisiciones se basa en la adquisición de vehículos más eficientes que reduzcan la huella de carbono del Puerto en el horizonte 2030. Fomentar el vehículo eléctrico en la organización y en la comunidad portuaria es una de las metas establecidas en el Plan. El criterio es la adquisición de nuevos vehículos 100% eléctricos o híbridos.

Renovación Distintivo

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalidad de Cataluña mediante la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático otorgó al Puerto de Tarragona la renovación del Distintivo de garantía de calidad ambiental correspondiente a la categoría de Flotas de vehículos, Subcategoría 340.2 – Turismos (M1).

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Cena de Mujeres llena la Sala Basart Cooperativa de Parets del Vallès

Siguiente noticia

Rosa Vandellós, la única candidata para presidir el Foro de Sindicaturas y Defensorías de Cataluña

Noticias relacionadas